Oftalmología Médica y Quirúrgica
Cirugía con implante de lentes intraoculares

Cirugía con implante de lentes intraoculares para corregir cataratas y miopía

Neus Fité: Lo mejor es la sensación de libertad que tengo ahora, al no depender de las gafas

Gracias a la cirugía con implante de lentes intraoculares para corregir cataratas y miopía en Omiq Neus Fité ha visto cumplido uno de sus mayores anhelos: disfrutar de una visión de calidad. A muy temprana edad, se le diagnosticó una miopía de considerable graduación -4,75 en el ojo derecho y 4,50 en el izquierdo-, con algo de astigmatismo, que la obligó a llevar gafas, ya desde su infancia. Más adelante, entrada en los cuarenta, comenzó a sufrir la presbicia que le afectó a la visión de cerca. Y, como colofón, una catarata fruto del envejecimiento le provocó, a partir de los 60 años, un deterioro todavía mayor y gradual de su visión en ambos ojos.

¿Qué le motivó a buscar la ayuda de Omiq?

Después de tanto tiempo de padecer afecciones en la vista, decidí que quería ver el mundo.

¿Por qué acudió a Omiq?

Conocí Omiq a través de un amigo, el Dr. Xavier Albalat, que me habló de las habilidades y gran profesionalidad de su amiga, la Dra. Mercè Guarro. Tras una revisión anual en mi óptica habitual, el optometrista que me atendió me recomendó que acudiera a un centro oftalmológico especializado para diagnosticar la posible aparición de una catarata. Pedí hora en Omiq y, ya tras las primeras pruebas, me gustó muchísimo, así que decidí seguir adelante con el tratamiento propuesto. Puedo decir que quedé encantada desde la primera visita.

¿Se sintió bien atendida por el equipo de Omiq?

¡Absolutamente! Todas las personas que me atendieron se mostraron muy agradables. Enseguida me sentí a gusto, acogida y bien atendida. Tampoco tuve que sufrir largas esperas, en cuanto entras, al poco ya te llaman. Todo salió perfecto.

Cirugía con implante de lentes intraoculares

¿Cómo fue su experiencia durante la operación?

La Dra. Mercè Guarro me operó los dos ojos en quince días. Todo salió a la perfección en las dos intervenciones que tuvieron lugar por la tarde y no sentí ningún dolor. Durante el preoperatorio me sentí tan cómoda que incluso le pedí a la doctora que me explicara detalladamente cómo sería todo el proceso. Tuvimos una agradable charla antes de operarme.

¿En qué consistió la operación?

Me hicieron una cirugía con implante de lentes intraoculares multifocales para corregir la miopía y la catarata.

¿Pudo hacer vida normal en seguida?

Sí. Al día siguiente de la operación, durante el desayuno, me emocioné cuando vi en el patio de casa, las hojas pequeñas de los arboles. Por primera vez fui consciente de una nueva perspectiva, totalmente distinta al borroso panorama que tenía hasta ahora.

¿Hace mucho que se operó?¿Se ha adaptado bien a las lentes?

Ahora hace medio año  de la intervención y me encuentro perfectamente. Hace poco me hice otra revisión y continúo con la visión al 100%. Puedo ver de lejos, de cerca y a distancia intermedia sin gafas y sin molestias.

¿Ha notado diferencia en su calidad de vida?

¡Desde luego! Lo mejor es la sensación de libertad que tengo ahora, al no depender de las gafas, siempre en la mesita de noche, o al poder tirarme a la piscina y ver bajo el agua. Para mí es una sensación única, sin duda una enorme mejora en mi vida.

¿Se sintió bien aconsejada para decidir qué lentes eran las más adecuadas para su patología?

Sí. Tras valorar mi caso, la doctora me comentó que era una buena candidata para unas lentes trifocales Premiun de última generación. En resumen puedo decir que ha sido una experiencia totalmente satisfactoria en todos los sentidos.

¿Recomienda Omiq?

¡Sin ninguna duda! El trato del personal, tanto de los optometristas como de la doctora, así como de las chicas de administración ha sido muy humano y profesional. Desde el primer momento te hacen sentir la tranquilidad de estar en buenas manos. Nunca había estado tan contenta después de una operación, lo estoy contando a todos mis familiares y amigos a los que les recomiendo que, ante cualquier problema en los ojos, acudan a Omiq.

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ