Oftalmología Médica y Quirúrgica

Unidad de Cirugía Refractiva

¿Qué es la unidad de cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es la encargada de modificar la anatomía del ojo, con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.

La técnica FemtoLasik es un tipo de cirugía láser ocular asistido por láser de Femtosegundo para el corte del flap corneal.

Es la técnica más moderna y segura que existe en la actualidad y que ha revolucionado la operación de ojos con láser para eliminar la miopía, la hipermetropía y astigmatismo.

¿Por qué operarse la vista con la técnica Femtosegundo en OMIQ?

Porque como en otras técnicas no sólo somos de las pocas clínicas que tenemos la maquinaria y experiencia, si no que los resultados son 100% satisfactorios.

El Láser de Femtosegundo es una de la técnicas más revolucionada en cirugía ocular de los últimos años. Es la única que ha conseguido sustituir el corte que se producía manualmente en la córnea por uno mucho más preciso, ideal para pacientes con una córnea muy fina, muy curva o también excesivamente plana.

¿Cual es la diferencia de una cirugía Lasik con cuchilla o con láser de femtosegundo?

CIRUGÍA LASIK (CON CUCHILLA)

Consiste en colocar un anillo que ejercerá presión sobre el ojo y posteriormente realizar un corte en el tejido superficial de la córnea con cuchilla (microqueratomo). Seguidamente se levantará la capa (Flap) antes hecha para que el Láser de Excímero aplique el tratamiento. Una vez finalizado se coloca nuevamente el flap para que se adapte a córnea.

CIRUGIA LASIK CON FEMTOSEGUNDO

Femtolasik: Esta técnica en un prinicipio sigue un proceso similar al Lasik tradicional. Sin embargo en este tipo de intervención el microqueratomo es sustituido por un preciso láser, láser de Femtosegundo, que mediante pulsos infrarrojos es capaz de crear pequeñas burbujas de CO2 que separan el tejido corneal sin necesidad de corte y crean el flap de manera mucho más precisa, segura y natural. Luego, al igual que en el Lasik, se aplica el tratamiento con el Láser de excímero para corregir el defecto refractivo y se vuelve a colocar el flap sobre la córnea.

El uso del láser de Femtosegundo reduce al mínimo las posibilidades de complicaciones quirúrgicas, garantizando mejores resultados, más seguridad y una mejor recuperación.

Diferencia de la cirugía refractiva con microqueratomo (lasik) o con láser femtosegundo.

Contáctanos

People-001
¿Tienes dudas?
¿Necesitas más información?

Llámanos  o contáctanos por email o mediante el siguiente formulario. Si lo deseas puedes solicitar una llamada y nos pondremos en contacto contigo.

936 197 117

De lunes a viernes de 9h a 20h
Sábado de 9h a 14h

¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto mediante el siguiente formulario y te llamamos sin compromiso

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ