Oftalmología Médica y Quirúrgica

Unidad de Cirugía de la Catarata

¿Qué es la unidad de cirugía de la catarata?

La catarata es la patología que afecta a los ojos con mayor frecuencia. Conlleva una pérdida de visión progresiva que, cuando impide realizar con precisión las tareas de la vida diaria, debe ser operada. Las cataratas no son en sí mismas una enfermedad sino un signo del paso del tiempo. Si sobrepasáramos los 100 años, probablemente todos acabaríamos operados.

Nuestra Unidad de Cirugía de la Catarata está integrada por un equipo de profesionales liderados por cirujanos con una larga trayectoria en este tipo de operaciones. Además de obtener unos excelentes resultados, poseen un amplio conocimiento y una larga experiencia en la resolución de los casos más complejos y que suponen una mayor dificultad o un mayor riesgo. Siempre que es necesario, nuestra unidad trabaja conjuntamente con los compañeros de otras subespecialidades con el objetivo de conseguir los mejores resultados para el paciente.

Nuestro equipo también ofrece las mejores soluciones refractivas después de la operación de catarata para evitar la necesidad de usar gafas, tanto para la visión de lejos como para la visión de cerca. De esta forma corregimos la presbicia o vista cansada.

Tratamientos de la catarata

Mediante la cirugía de la catarata eliminamos la catarata al tiempo que aplicamos una solución refractiva para eliminar la necesidad de usar gafas.

Actualmente la técnica de elección para la cirugía de la catarata es la denominada Facoemulsificación por ultrasonidos para la eliminación del cristalino que ha ido perdiendo su transparencia, aunque recientemente la tecnología láser ha entrado en escena, para mejorar más si cabe los resultados.

Nuestra Unidad de Cataratas incorpora las últimas tecnologías, incluida la tecnología láser, para la realización de este tipo de intervenciones.

Nuestro equipo asesora de manera personalizada e indica la mejor opción en cada caso.

Patologías y tratamientos de la catarata

Patologías

Contáctanos

People-001
¿Tienes dudas?
¿Necesitas más información?

Llámanos  o contáctanos por email o mediante el siguiente formulario. Si lo deseas puedes solicitar una llamada y nos pondremos en contacto contigo.

936 197 117

De lunes a viernes de 9h a 20h
Sábado de 9h a 14h

¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto mediante el siguiente formulario y te llamamos sin compromiso

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ