Oftalmología Médica y Quirúrgica

Presentada Vivity, la primera lente intraocular que corrige la presbicia

Alcon, compañía líder en salud visual, ha presentado una nueva categoría de lente intraocular que corrige la presbicia, AcrySof IQ Vivity. La lente proporciona un rango completo de visión y un perfil de alteraciones visuales como el de una monofocal.

Vivity ofrece una visión de lejos e intermedia de alta calidad y visión funcional de cerca. Además, prácticamente elimina las alteraciones visuales propias de otros modelos de lentes intraoculares. En este sentido es una excelente solución para los pacientes con catarata.

La visión borrosa es el principal síntoma de las personas con catarata, además de la dificultad para ver con claridad por la noche, y de los halos de luz. Según la doctora Mercè Guarro Miralles, reputada especialista en cirugía de la catarata compleja de OMIQ, “Vivity aporta una gran calidad visual tanto en la visión lejana como en la visión funcional de cerca sin la presencia de alteraciones visuales ni penalización de la sensibilidad al contraste que se asocian a otro tipo de lentes”.

Para la Doctora Guarro, una de las oftalmólogas españolas con más conocimiento en este tipo de lentes, “Vivity, no solo permite recuperar la visión a los pacientes con catarata que la han perdido, sino que restablece una buena visión de lejos, intermedia y cerca funcional, haciendo que sea posible prescindir de las gafas para la mayor parte de las tareas de la vida diaria”.

Diseño no difractivo

Vivity es la primera lente en su categoría que proporciona un rango completo de visión. Para ello utiliza un innovador diseño no difractivo, denominado tecnología X-WAVE, que reduce la dependencia de las gafas en los pacientes con catarata y el nivel de interferencias visuales. Ello proporciona una visión funcional tanto de lejos, como para ver el ordenador, la tablet o el móvil.

Esta novedosa tecnología de Alcon utiliza dos elementos de transición en la superficie anterior de la lente intraocular que funcionan sinérgicamente para crear un rango focal continuo extendido. De este modo, Vivity ofrece una muy buena calidad de visión a larga y media distancia, en condiciones fotópicas y mesópicas.

El 94% de los pacientes manifestaron mantener una buena o muy buena visión de lejos, y el 92% buena o muy buena visión a distancia intermedia. Además, los pacientes con Vivity comunicaron niveles muy bajos de halos y destellos, revelando un perfil de molestias visuales con Vivity como el de las lentes monofocales. Disponible en versión esférica y tórica, Vivity se fabrica con la plataforma AcrySof IQ, lente que se ha implantado en más de 120 millones de ojos en todo el mundo.

La catarata es la patología ocular relacionada con la edad más frecuente y la principal causa de ceguera evitable. La cirugía de catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, siendo la primera opción de tratamiento para el 85% de los pacientes. La Organización Mundial de la Salud calcula que en el año 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de cirugías de catarata al año.

Foto: Alcón

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ