Oftalmología Médica y Quirúrgica

Cómo cuidar los ojos en invierno

No hay estación del año que no suponga una amenaza para nuestra salud ocular. Durante los meses de invierno los ojos tienden a estar más sensibles debido a los cambios de temperatura provocados por el frío y las calefacciones. Ello está relacionado con una menor producción de lágrimas y una considerable disminución de la lubricación ocular. Hoy os damos algunas recomendaciones para cuidar los ojos en invierno y hacer frente a la sequedad ocular.

  1. Gafas de sol homologadas. Su uso en invierno es importante para evitar que con el frío y el viento la lágrima se evapore. Hay que intentar que cubran el ojo por completo. Ello es importante sobretodo si son claros o en el caso de los niños, ya que son más vulnerables a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
  2. Parpadear con frecuencia. Permite mantener los ojos hidratados para evitar resequedad e irritación.
  3. Ejercitar los ojos. Ayuda a reducir el riesgo de que se cansen al forzarlos constantemente para mantener el enfoque. Es aconsejable dirigir la mirada hacia un punto lejano de donde estéis, al menos cada 20 minutos. Esto relajará los músculos que ayudan a enfocar de cerca.
  4. Incluir en la dieta alimentos beneficiosos para los ojos. Los alimentos con alto contenido de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA son buenos, tanto para la salud ocular como para la salud general. Los cítricos, aceites vegetales, las nueces, los cereales integrales, las verduras de color oscuro y los pescados de agua fría son excelentes para la salud visual.
  5. Usar lágrimas artificiales. El uso de colirios ayuda a evitar la sequedad ocular.

Cuidar los ojos en invierno en Omiq

Si habéis seguido todos los consejos y continúan las molestias en los ojos, es necesario que consultéis a un especialista.

En nuestras clínicas OMIQ, disponemos de una área específicamente dedicada a esta patología para garantizar el mejor diagnóstico y dar el tratamiento oportuno en cada caso.

Tras una evaluación integral inicial, nuestros especialistas preparan un plan de tratamiento personalizado de 60 a 90 días, con resultados a partir de los 30 días. Las sesiones incluyen la utilización de luz pulsada de alta intensidad con tecnología ThermaeyeTM , el último gran avance para el tratamiento del Síndrome del Ojo Seco moderado y severo. Esta novedosa técnica logra resultados efectivos, rápidos y seguros cuando la patología no responde a terapias convencionales.

Para más información puede llamar al Tel/ 93 619 71 17 o enviar un mail a info@omiq.es.

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ