Oftalmología Médica y Quirúrgica

Atrofia geográfica asociada a la DMAE: Omiq participa en un estudio clínico

La Unidad de Investigación Clínica de Omiq (VOR), participará este año en un estudio clínico internacional sobre la atrofia geográfica asociada a DMAE. El objetivo de este proyecto es frenar la evolución de dicha patología.

El ensayo, se llevará a cabo en los centros de Omiq del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona y en el Hospital Universitari General de Catalunya de Sant Cugat del Vallès. Su duración será de 2 años. Durante este período los pacientes se tratarán con inyecciones en el ojo con una periodicidad mensual.

Podrán optar al estudio pacientes diagnosticados con atrofia geográfica asociada a la DMAE secundaria. Los especialistas de oftalmológía de OMIQ les evaluarán y determinarán si cumplen con los criterios de idoneidad necesarios para tomar parte en el estudio. En este sentido, los que se diagnostiquen aptos podrán recibir el tratamiento.

Investigación a través de ensayos clínicos

Participar en un ensayo clínico ofrece la oportunidad de acceder a los tratamientos más innovadores con atención personalizada por parte de expertos médicos. Además, los pacientes seleccionados no tendrán que costearse la valoración ni el tratamiento que sean necesarios.

VOR es la unidad de investigación de Omiq, reconocida por la European Vision Institut (EVI). Desarrolla estudios clínicos para llevar a cabo tratamientos innovadores en el campo de la oftalmología De esta forma, el binomio clínica-investigación se retroalimenta con la consiguiente mejora de la atención asistencial. En la actualidad VOR participa activamente en numerosos estudios oftalmológicos.

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ