Oftalmología Médica y Quirúrgica
Blefaroplastia

Blefaroplastia, la solución para remodelar tus párpados

¿Tu rostro ha perdido vigor o atractivo a causa de las bolsas en los ojos? ¿Los párpados flácidos invaden tu campo de visión? ¿Quieres rejuvenecer tu cara con resultados naturales? La blefaroplastia es la solución de cirugía estética facial más demandada, rápida y segura, con resultados garantizados si se lleva a cabo por un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico para remodelar los párpados inferior y superior. Su propósito es reposicionar o extirpar las bolsas de los ojos o el exceso de piel o grasa.

Aunque todavía con claro predominio entre las mujeres, cada vez son más los hombres que demandan este tipo de operación.

¿Cuándo está indicada la blefaroplastia?

Esta técnica está especialmente indicada cuando el tejido cutáneo o graso cuelga sobre las pestañas causando pérdida de visión periférica.

También se utiliza con fines estéticos para lograr un rejuvenecimiento del rostro eliminando las redundancias palpebrales.

¿En qué consiste la operación?

La blefaroplastia es normalmente una cirugía ambulatoria con anestesia local y sedación en la que la recuperación del paciente suele ser rápida. Su duración aproximada es de 1 a 2 horas. Es una intervención segura y personalizada aunque debe ser realizada por oftalmólogos especialistas en cirugía oculoplástica.

Preoperatorio

Previamente se lleva a cabo una valoración para descartar posibles alteraciones que contraindiquen la operación y establecer el diagnóstico preoperatorio. Se define el tipo de intervención y el exceso de piel a extirpar.

Antes de la operación se procede a marcar las bolsas y a continuación se realiza la incisión.

Postoperatorio

Tras la extirpación se cierra la herida con sutura continua o puntos sueltos y se aplica una pomada ocular. Los puntos se retiran al cabo de 5 o 6 días.

Blefaroplastia con laser

Actualmente existen técnicas de blefaroplastia con láser más sencillas, menos agresivas, con resultados menos visibles, mejor postoperatorio y recuperación más rápida.

Si estás interesado en una operación de blefaroplastia ponte en contacto con la Unidad de Oculoplastica de Omiq.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ