OMIQ apuesta siempre por la formación para seguir mejorando la calidad de su atención oftalmológica al paciente.
Los optometristas de Omiq, Sergi Ruiz y Meritxell Vázquez acudieron a Madrid el pasado 17 de enero para participar en un curso práctico para usuarios de la plataforma de imagen Spectralis. Organizado por el Club Español de la Mácula y la Fundación Ver Salud, el curso se orienta a personal auxiliar, enfermería especializada, optometristas clínicos y oftalmólogos en formación. Su propósito es incidir en la especialización del equipo de apoyo al retinólogo y generar una red de colaboración para mejorar la interactividad entre centros.
El programa incluyó la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), técnica diagnóstica de imagen sencilla y no invasiva y sus utilidades prácticas para optimizar la captura y facilitar el diagnóstico de la patología de mácula y glaucoma principalmente. Además, abordó conceptos básicos de las enfermedades de la retina para orientar sobre una exploración perfecta. Asimismo, incluyó ejercicios prácticos con capturas del equipo Spectralis sobre paciente, retransmitidas vía streaming a los más de 50 especialistas asistentes.
La plataforma de imagen Spectralis es una solución para el estudio no invasivo, multimodal, de patologías asociadas a la retina, coroides y nervio óptico. Su objetivo es facilitar al oftalmólogo vistas únicas de la estructura y función del ojo y proporcionarle un diagnóstico exacto.
Con la asistencia a este curso, Omiq consigue la excelencia de su personal de apoyo al oftalmólogo especialista de retina y glaucoma. Con ello se logran pruebas complementarias de mayor calidad para mejorar los resultados de los tratamientos que realizan a sus pacientes.