Oftalmología Médica y Quirúrgica

Omiq participa en el Hospital de Carrer de la parroquia de Santa Ana

18 noviembre 2019

Omiq Oftamología ha participado, un año más, en el Hospital de Carrer, una iniciativa llevada a cabo por la parroquia de Santa Ana de Barcelona con la colaboración del Hospital Universitari Sagrat Cor. Gracias al impulso de la religiosa, Viqui Molins, durante tres días profesionales de diversas especialidades médicas han atendido en el claustro de la iglesia a personas sin hogar o faltas de recursos para acceder a una atención médica de calidad.

La oftalmología se ha convertido en uno de los servicios más demandados de este improvisado ambulatorio. En cada visita se realiza una exploración visual. Gracias al voluntariado de Omiq, la optometrista, Maite Serrano, ha dedicado dos días a la mejora visual de estos pacientes.

«Lo que hacemos es valorar la problemática de cada paciente y le buscamos una solución, es decir unas gafas adecuadas a su dificultad visual», explica Maite Serrano. «En caso que necesite un fondo de ojo o se detecte una patología más severa, se le deriva al hospital».

Desde Omiq se les proporcionan gafas adecuadas para mejorar su actividad diària de segunda mano, procedentes de donaciones de trabajadores del hospital o de puntos de recogida de la parroquia. «Realmente, este ha sido uno de los servicios con mejor acogida ya que, al salir con unas gafas, la noticia ha corrido entre el barrio y casi se nos ha desbordado. », destaca la facultativa de Omiq.

Esta es la tercera edición del «Hospital de Carrer». La iniciativa, que cuenta con unos 170 profesionales médicos voluntarios, se lleva a cabo dos veces al año. La campaña del Hospital Universitari Sagrat Cor permite también continuar con el desarrollo de un mapa de salud de las personas sin hogar.

Vídeo de la noticia en TV3: https://youtu.be/8sP71Gh8YjQ

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ