La cirugía refractiva para corregir defectos de la visión como pueden ser miopía, hipermetropia, astigmatismo es, actualmente, la técnica más adecuada y eficaz para modificar la anatomía del ojo. En este post te hablamos de sus ventajas.
Qué es la cirugía refractiva?
La técnica FEMTOLASIK es un tipo de cirugía láser ocular asistido por Láser de FEMTOSEGUNDO para el corte del flap corneal. Con más de 5 millones de operaciones realizadas en todo el mundo, es la técnica más moderna y segura que existe en la actualidad. En los últimos años ha revolucionado la operación de ojos con láser para eliminar la miopía, la hipermetropía y/o astigmatismo.
¿Por qué operarse la vista con la técnica FEMTOSEGUNDO en OMIQ?
Porque, como en otras técnicas, no sólo somos de las pocas clínicas que dispone de la maquinaria y la experiencia, si no que nuestros resultados son 100% satisfactorios.
EL láser de FEMTOSEGUNDO es, con diferencia, la mayor revolución en cirugía ocular de los últimos años. Y lo es porque ha conseguido sustituir el corte que se producía manualmente en la córnea por uno mucho más preciso, ideal para pacientes con una córnea muy fina, muy curva o, por el contrario, excesivamente plana.
¿Cual es la diferencia de una cirugía LASIK con cuchilla o con LÁSER FEMTOSEGUNDO?
• CIRUGÍA LASIK (CON CUCHILLA)
Consiste en colocar un anillo que ejercerá presión sobre el ojo para evitar que se mueva y, posteriormente, realizar un corte en el tejido superficial de la córnea con cuchilla (microqueratomo). Posteriormente se levanta la capa (FLAP). Una vez finalizado, se coloca nuevamente el flap para que se adapte a córnea.
• CIRUGÍA LASIK CON FEMTOSEGUNDO
La técnica del Femtolasik sigue un proceso muy similar al Lasik tradicional. Sin embargo, en este tipo de intevención el microqueratomo es sustituido por un preciso láser de femtosegundo. Mediante pulsos infrarrojos, este láser es capaz de crear pequeñas burbujas de CO2 que separan el tejido corneal sin necesidad de corte. Así crean el flap de manera mucho más precisa, segura y natural. A continuación, al igual que en el Lasik, se aplica el tratamiento con el Láser de excímero para corregir el defecto refractivo y se vuelve a colocar el flap sobre la córnea.
El uso del láser de Femtosegundo reduce al mínimo las posibilidades de complicaciones quirúrgicas. Además de garantizar mejores resultados y una mayor seguridad durante la cirugía.
Diferencia de la cirugía refractiva con microqueratomo (Lasik) o con Láser Femtosegundo
- En el microqueratomo se realiza un corte limpio, mientras que en el caso del láser no se realiza corte, sino que se separan los tejidos. Esto ayuda a que la recuperación sea mucho más rápida.
- El “corte” que realiza el láser es exacto ya que está controlado por un software que tendrá los datos exactos facilitados por el oftalmólogo. Si el corte se realiza de manera manual (con cuchillo), depende de la destreza del cirujano. En este caso existe un 5% de riego en que no sea exacto.
- El láser representa un menor riesgo para la córnea.
- La exactitud que representa el láser permite operar córneas más finas.
- Como consecuencia de todo lo dicho, los resultados con el láser son más precisos y mejores.
- El Láser Femtosegundo es considerado en la actualidad el más preciso de la cirugía intraocular.
En conclusión, podemos decir que el Láser Femtosegundo, representa mejores resultados, una recuperación en menos tiempo y una de las técnicas más seguras de la actualidad.