Omiq regresa a su actividad asistencial

El lunes 25 de mayo Omiq regresa a su actividad asistencial. Siguiendo las recomendaciones del “Departament de Salut” de la Generalitat de Catalunya y del Col·legi d’Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya, reactivamos nuestro servicio. Las agendas quedan abiertas para poder visitar a nuestros pacientes siguiendo las condiciones establecidas por la Orden SND/388/2020 publicada en el BOE el pasado 3 de mayo.
Dicha orden exige el cumplimiento de unos requisitos de carácter organizativo y de higiene, en los que hemos estado trabajando durante todo este período y que detallamos a continuación.

En nuestros consultorios, como es habitual, contamos con todas las medidas de protección necesarias y llevamos a cabo procesos de higienización y desinfección. Nuestra prioridad, ahora más que nunca, es ofrecer un entorno seguro y libre de infecciones para garantizar la máxima seguridad a nuestros pacientes y a nuestro personal.

Requisitos organizativos

  • Sólo se atenderán pacientes con cita previa, una vez se haya cumplimentado un cuestionario de salud
  • Colocación de mamparas de protección en la recepción.
  • Distancia de seguridad de 2 m con el mostrador de recepción.
  • Adecuación de la sala de espera para respetar la distancia de 2 m entre pacientes.
  • Acceso a la zona de consultas restringido a personal médico.

Requisitos de higiene para el paciente

  • El paciente debe asistir solo a la consulta.
  • Los menores de 14 años pueden venir a la consulta acompañados de un adulto.
  • Asistir a la consulta sin pulseras, anillos ni pendientes, y con los objetos personales imprescindibles.
  • Imprescindible llegar a la hora en punto a la visita.
  • Suministro de gel hidroalcohólico,
  • Suministro de mascarilla, guantes y peúcos.
  • Toma de temperatura.
  • Abonar preferentemente con tarjeta de crédito para reducir la contaminación viral.

Requisitos para el personal

  • Suministro a todo el personal de la clínica, oftalmólogos, optometristas, personal administrativo del material y equipación adecuados en cada caso.
  • Actualización de información y formación a todo el personal sobre los nuevos protocolos.

Tal y como ya habíamos avanzado, iremos llamando a todos los pacientes con visita programada durante el período de confinamiento estricto, así como a aquellos que tenían pendiente una revisión, para darles preferencia y poder resolver a la mayor brevedad posible el tratamiento requerido.

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