Oftalmología Médica y Quirúrgica

Cirugía pterigion con autoinjerto conjuntival

¿Qué es la cirugía pterigion con autoinjerto conjuntival?

La cirugía pterigion con autoinjerto conjuntival consiste en la resección del pterigion por un oftalmólogo experto y en la posterior realización de un injerto de conjuntiva del propio paciente en el lugar en el que se realiza la extirpación del pterigion, para reestablecer la capa conjuntival de la zona.

¿En qué casos se realiza?

La cirugía pterigion con autoinjerto conjuntival se realiza cuando el pterigion aumenta de tamaño y produce molestias al paciente, tales como astigmatismo, al traccionar la córnea o pérdida de visión por ocupación de la zona pupilar.

Exámenes previos

Es necesaria una exploración oftalmológica completa previa a la cirugía.

Postoperatorio

La intervención se realiza bajo anestesia local, con el paciente despierto. Se realiza la extirpación del pterigion y se autoinjerta una porción de conjuntiva. Después de la cirugía se deberá colocar un parche al paciente, que se retirará en 24 horas.

La recuperación completa del paciente ocurre en unas semanas.

Riesgos

Complicaciones como las infecciones, pérdida de transparencia corneal, granuloma de cuerpo extraño, cicatriz hipertrófica… Son poco frecuentes pero pueden ocurrir. Además, un 10% de los pterigion muy evolucionados recidivan tras la operación.

Contáctanos

People-001
¿Tienes dudas?
¿Necesitas más información?

Llámanos  o contáctanos por email o mediante el siguiente formulario. Si lo deseas puedes solicitar una llamada y nos pondremos en contacto contigo.

936 197 117

De lunes a viernes de 9h a 20h
Sábado de 9h a 14h

¿Te llamamos?

Indícanos tus datos de contacto mediante el siguiente formulario y te llamamos sin compromiso

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ