Oftalmología Médica y Quirúrgica
Plexr®

Omiq incorpora Plexr®, una nueva tecnología para la estética ocular

La Unidad de Estética Ocular y Rejuvenecimiento Facial de Omiq incorpora una novedosa tecnología, el Plexr® especialmente indicada para tratamientos de estética en casos manchas en la piel, párpados caídos y arrugas.

Qué es el Plexr®

El Plexr® es un generador de plasma a través de una señal pseudo-sinusoidal que produce una pequeña quemadura superficial realizada con un puntero fino y siempre controlado por el médico.

Cómo actúa el Plexr®

El plasma generado por el Plexr® actúa por sublimación, utilizando la diferencia de carga electromagnética entre la punta del instrumento y la piel del paciente. Es decir, como resultado de la ionización de los átomos del gas presente en este espacio, se produce un rayo de micro-plasma. La interacción tisular, unida al impacto sobre el tejido, induce una remoción superficial del estrato de corneocitos y una bioestimulación de la piel a producir nuevas fibras de colágeno.
El micro-plasma generado por Plexr® está preestablecido en frecuencia y potencia mediante una serie de parámetros seleccionados para crear el gas parcialmente ionizado. Se utiliza la frecuencia de trabajo y tensión oportuna entre la punta del instrumento y el cuerpo del paciente, para generar un arco voltaico, mediante el cual se excitan a los átomos.

Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una sesión de Plexr®

Las pequeñas costras que se producen en forma de puntos tras una sesión de Plexr® suelen caerse al cabo de una semana o 10 días. Durante los tres primeros días se produce cierta inflamación en la zona tratada. Tras el tratamiento, el paciente no puede exponerse al sol durante varios meses y debe utilizar siempre protector solar total.
Según el objetivo que se persigue sobre la zona a tratar, es posible que se realicen varias sesiones espaciadas en unos 30 días, hasta lograr el resultado óptimo.

En qué casos se aplica el Plexr®

  • Blefaroplastia, para la eliminación del exceso de piel de párpados.
  • Extracción de nevus, verrugas, queloides, xantelasmas y queratosis.
  • Cicatrices
  • Acné
  • Estrías
  • Manchas

Resultados naturales y permanentes

El tratamiento con Plexr® altera la estructura de la piel sobre la que actúa, produciendo una retracción directa de la piel por la quemadura controlada de manera instantánea. Las quemaduras puntiformes del Plexr® actúan de forma parecida a un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora. Su recuperación es tres veces más rápida que otros tratamientos como hilos o rellenos. Estos provocan formación de proteínas de sostén cuyo resultado se aprecia en unos meses y en muchos pacientes no se aprecia mejoría. Los resultados, naturales y progresivos (sesión a sesión) son permanentes, asociados al envejecimiento cutáneo habitual tras el paso del tiempo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ