Oftalmología Médica y Quirúrgica

Cirugía con implante de lente intraocular de Vivity para la solución a las cataratas

Emilia Mollfulleda es una paciente de cataratas que se ha sometido a una cirugía por la Dra. Mercè Guarro. En esta entrevista explica cómo era su vida antes de la operación y cómo cambió después del implante de las lentes intraoculares VIVITY.

¿Cómo era su vida antes de la cirugía?

Mi vida siempre ha sido muy activa, aunque hacía un tiempo que había perdido bastante la vista y esto me limitaba en alguna actividad diaria. En varias revisiones que me hicieron para graduarme las gafas, no me encontraban la correcta.

¿Cuándo empezó a experimentar visión borrosa?

Mi sorpresa fue, cuando me renovaron mi licencia de conducir, y me dijeron que probablemente el problema provenía de cataratas. Así que pedí una cita en mi centro de oftalmología con la Dra. Mercè Guarro, quien me lo confirmó.

¿Cuándo tomó la decisión de operarse y decidió qué tipo de lente intraocular sería la mejor para usted?

Primero la Dra. Guarro, me corroboró que efectivamente tenía una catarata importante y que tenía que quitarla rápidamente. Ella antes de someterme a cirugía, resolvió mis dudas y me aconsejó la lente intraocular de VIVITY, ya que no solo me permitiría recuperar la visión debido a la catarata, sino que podría restablecer una buena visión desde lejos, intermedio y solo la necesidad de utilizar gafas
para ver de cerca. Aunque en mi caso, a sido 100% satisfactorio y puedo prescindir de ellas.

¿Había oído hablar antes de las lentes intraoculares?

Una buena amiga, me había comentado que se había puesto estas lentes y que el grado de satisfacción no era del todo bueno, ya que cuando conducía por la noche, no veía en seguridad, ya que las luces la deslumbraban mucho. Cuando le dije a la doctora, me explicó lo que necesitaba para mis necesidades, y realmente me dio mucha confianza. En concreto, recomendó una lente intraocular VIVITY, que corregía la presbicia, aportando una visión de lejos e intermedia de alta calidad y una visión funcional de cerca.

¿Le sirvió de ayuda el asesoramiento profesional para la decisión del tipo de lente?

Para mí era imprescindible dejarme aconsejar de forma exhaustiva por la Dra. Guarro, ya que mis conocimientos eran muy bajos.

¿Cómo recuerda el día de la operación?

Todo fue perfecto y recibí un trato exquisito de la doctora y de su equipo médico. La Dra. Guarro me explicó en detalle cómo sería toda la intervención y me dio mucha confianza.

¿Cómo fue su experiencia después de la cirugía?

Mi experiencia, después de la operación fue muy satisfactoria, ninguna molestia, incluso después de 10 días me intervinieron el segundo ojo y estoy encantada.

¿Cómo fue el postoperatorio?

Cuando salí de la clínica, llevaba gafas de sol, ya que me molestaba los halos de luz. Ya en casa guardé reposo .
Al día siguiente mi visión fue más aguda y pude comenzar con mi rutina como de costumbre, sin estar expuesta a ningún peligro. Seguí las instrucciones al pie de la letra, tema gotas, … y no tuve ningún problema.

Ahora después de la cirugía, ¿puede llevar a cabo las actividades diarias sin necesidad de usar gafas?

Después de la operación, no tengo ninguna necesidad de usar mis gafas progresivas, ya que una letra normal la puedo leer perfectamente. Sólo las uso por la noche para la letra pequeña o para coser ropa oscura.

¿Nota alguna diferencia en su estilo de vida?

Estoy súper feliz, ya que toda mi vida usando gafas, la sensación cuando me despierto de no tener la necesidad de buscarlas en la mesita de noche, es una gozada.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en operarse?

Que vayan a la clínica con todo tranquilidad y se pongan en manos de estos grandes profesionales.

¿Su miedo a tener alteraciones visuales como halos o destellos importantes con las luces, ha desaparecido?

La verdad es que mi visión borrosa hizo que los halos fueran comunes por la noche, como por ejemplo con los faros de los coches. Gracias a la lente intraocular, he mejorado gradualmente y hoy no tengo ninguna desorientación en absoluto.

Ensayos clínicos activos

Ojo seco

Duración: 6 semanas
Tratamiento: gotas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ