Oftalmología Médica y Quirúrgica
BlephEx Omiq

OMIQ incorpora el dispositivo BlephEx™ para el tratamiento de la blefaritis

Omiq incorpora el dispositivo BlephEx™ a sus centros para el tratamiento de la blefaritis. Se trata de un procedimiento médico pionero para la higiene de párpados que logra el alivio inmediato de picazón, escozor y otras molestias propias de la blefaritis. El dispositivo es también eficaz para tratar el Síndrome del Ojo Seco.

Qué es la blefaritis

La blefaritis o inflamación del párpado, es una patología crónica que afecta a la zona donde crecen las pestañas de ambos párpados. Suele aparecer cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas que se encuentran cerca de la base de las pestañas. Ello provoca la inflamación de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas del párpado. Para combatirla es fundamental que el párpado se limpie a fondo.

Cómo funciona el dispositivo BlephEx™

El tratamiento de higiene de párpados con BlephEx™ se realiza en la consulta oftalmológica de Omiq. El dispositivo está diseñado específicamente para la limpieza meticulosa y alivio inmediato de las molestias asociadas a blefaritis o al Síndrome del ojo seco.

Su funcionamiento es similar al tratamiento de la higiene bucal con un cepillo dental. Con BlephEx™, nuestros oftalmólogos higienizan a fondo los bordes de los párpados y las pestañas de forma indolora eliminando el exceso de bacterias, biofilms (biopelículas) y toxinas bacterianas.

Un tratamiento regular de pocos minutos con BlephEx™ en la consulta de Omiq, además de lograr una limpieza eficaz mejora la calidad de las lágrimas aliviando también la sintomatología de la sequedad ocular.

Quién puede optar al tratamiento con BlephEx™

Pueden optar al tratamiento las personas que padezcan los siguientes síntomas y tras haber sido visitados y diagnosticados por nuestros oftalmólogos:

  • Picor y escozor en el ojo
  • Lagrimeo excesivo
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo
  • Costras y escamas en párpados y pestañas
  • Chalación
  • Personas afectadas por el Síndrome del Ojo Seco
  • Aquellos que padezcan orzuelos frecuentes
  • Enrojecimiento e inflamación ocular
  • Los usuarios de lentes de contacto

También puede usarse en los preoperatorios de cirugía de cataratas o láser refractivo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ayuda OMIQ